La Feria de Antigüedades y Arte, organizada por la Fundación de Albergues Infantiles (FAI), se está llevando a cabo en el local de La Rioja 28 con gran concurrencia de público, según dijeron las organizadoras, Dolores Alfieri, presidenta de FAI y Pía Iramain, voluntaria de la fundación en una entrevista realizada por LG Play.

Si no la visitaste todavía, o si querés volver, la feria está abierta de 10 a 20 en horario corrido y se extenderá hasta el próximo sábado.

Los asistentes pueden encontrar más de 3.000 objetos, que incluyen antigüedades, piezas de arte, jarrones, copas, fuentes, platos y vajilla vintage de porcelana, plata y cristal de primerísima calidad. También hay cuadros de renombrados artistas como Legname, Durán, Lanati, una carbonilla de Quinquela Martín y un cuadro de Denier. Cada pieza está identificada por un número de lote. Los concurrentes pueden escanear un código QR que se les proporciona y así consultar el precio de cada objeto al instante.

También hay artículos históricos, como una libretita roja, que perteneció al expresidente del país, que era tucumano, Julio Argentino Roca, y una tarjeta de agradecimiento escrita por él mismo. Además, se pueden encontrar curiosidades traídas por los tucumanos de sus viajes, como recuerdos originales y objetos preciosos.

ARTÍCULO DESTACADO. Una bicicleta antigua en impecable estado.

“Sorprende saber que la gente tiene cosas tan lindas y que está dispuesta a venderlas. Bueno, muchos necesitan deshacerse de ellas por una cuestión de espacio o de dinero”, explicó Alfieri. La presidenta de FAI aclaró que la mayoría de los objetos que están a la venta fueron entregados en consignación. “Los propietarios los traen, nuestro tasador fija el precio y si el dueño da su conformidad, el producto se queda. Y si logramos venderlo, el 30% queda para la fundación. Así que nos beneficiamos todos”, explicó.

Respecto de los precios destacó que se acomodan a todos los bolsillos; hay de todo, desde obras de arte firmadas que son más caras hasta piezas económicas y muy lindas también.

FAI convoca a llevar antigüedades y obras de arte para vender

Quienes vean algo que les guste, pueden hacer una reserva del artículo, dejando una seña del 30% del valor y sólo por 24 horas, agregó la presidenta.

Propósito social

Este evento no sólo es una oportunidad para adquirir piezas únicas sino que es fundamental para recaudar fondos para la Fundación, que se destinan a mantener los hogares para niños y el centro comunitario de Lules, donde se atienden a muchas familias en crisis.

“Nuestra función principal es trabajar por los niños y es ahí donde ponemos nuestra energía. También necesitamos tener padrinos que quieran acompañarnos, porque sostener un hogar con niños es muy difícil. Tenemos lugar para 22 chicos en la ciudad”, dijo Dolores.

MOBILIARIO. Muchos muebles se encuentran a la venta en la feria.

“Necesitamos voluntarios para trabajar en la fundación, que aporten sus capacidades, por ejemplo, dando apoyo escolar o colaborando con la parte administrativa”, comentó. Y destacó que entre quienes colaboraron en la organización de la feria se encuentran chicos del hogar. “Es reconfortante ver cómo ahora nos ayudan con las computadoras y con la atención al público, y verlos convertidos en hombres formados y educados”, subrayó Pío por su parte.

“Nuestro objetivo es devolverles la esperanza a los chicos, que sepan que se puede, y ellos descubren que tienen capacidades y oportunidades. Es reconfortante ver cómo sus vidas cambian”, aportó Dolores.

Finalmente anunciaron que la feria seguirá recibiendo artículos para la venta hoy y mañana.